Aprender inglés jugando

Comparte

Aprender inglés jugando con los niños es muy divertido y sencillo, hay que recordar que los pequeños tienen gran capacidad de aprendizaje cuando las cosas son alegres y divertidas, pues de esta manera se graban mejor en su memoria. Aprender palabras en inglés, ampliar el vocabulario, practicar la pronunciación y corregir la gramática, es parte de lo que podemos hacer cuando nos proponemos aprender inglés jugando.

Aprender inglés jugando

Canciones para aprender inglés jugando

Los niños tienen gran gusto por la música desde muy pequeños, por tal motivo utilizar las canciones para que aprendan inglés es siempre una grandiosa idea. Debemos recordar que los pequeños aprenden en base a repeticiones, por eso lo importante es escuchar una y otra vez las canciones hasta que ellos mismos lo aprendan, pero recuerda que siempre debemos utilizarlas como un complemento al juego. Puedes consultar sobre juegos y música para fiestas infantiles en Animación Infantil Asturias.

Aprender inglés jugando

Muchas canciones también llevan pasos divertidos, estas son las mejores para aprender inglés jugando, pues la interacción del lenguaje, el ritmo y los movimientos hacen que el aprendizaje sea todavía más significativo. Si quieres encontrar algunas opciones, puedes entrar a Youtube y buscar cantajuegos en inglés.

Aprender inglés jugando con cuentos

Los cuentos son otra grandiosa idea para enseñar a los niños el idioma inglés. Hay que tomar en cuenta que mientras más pequeños sean expuestos a la pronunciación y a la utilización del idioma, más rápido será su aprendizaje. Los niños pequeños tienen más capacidad para relacionar los dos idiomas y para poder adaptarlos sin problemas a su lenguaje y comprensión.

Aprender inglés jugando

Existen muchos cuentos que podemos utilizar, pero sobre todo aconsejamos los más conocidos por los niños, para que puedan a su vez relacionarlos con conocimientos que ya tenían anteriormente. En su habitación, siempre es una buena idea tener muchos libros de cuentos en inglés para que ellos puedan leerlos en sus tiempos libres.

La tecnología para aprender inglés jugando

No debemos descartar la tecnología para aprender inglés jugando, pues hoy en día los dispositivos móviles nos ayudan mucho en cuestiones de enseñanza y aprendizaje. Existen muchas herramientas tecnológicas que nos pueden ayudar a enseñar el inglés por medio de juegos. Aplicaciones que inclusive son gratuitas y que vale la pena tener para utilizarlos por periodos breves de tiempo.

Aprender inglés jugando

Hay juegos y aplicaciones dedicados exclusivamente a la pronunciación, otros a adquirir nuevo vocabulario y algunos más a corregir temas de gramática. Todos los juegos en general son muy valiosos, pues a los niños, lo más llama su atención son los gráficos, los juegos que tienen continuación y objetivos muy definidos y aquellos que utilizan sus personajes favoritos.

Jugando para aprender inglés

Además, existen también en las tiendas de juguetes, muchos juegos dinámicos que tienen como objetivo la enseñanza del idioma inglés. Estos pueden ser juegos de mesa, juegos interactivos, libros didácticos y otros más que seguramente encantarán a los niños y les serán de mucha utilidad para aprender más rápido otro idioma.

Aprender inglés jugando

Lo más importante de todo es que seamos constantes, que tengamos tiempo libre para jugar con ellos y que podamos siempre darle el toque divertido que necesitan para memorizar mejor. Ahora ya podemos empezar en familia a aprender inglés jugando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *