Parte de la educación que debe recibir un niño es indicarle como desarrollar buenos hábitos de estudio, si bien para algunos padres esto no resultara sencillo con los siguientes consejos de Cómo ayudar a mi hijo con los deberes verá que podrá lograrlo de manera que su hijo se sentirá interesado y lo encontrará divertido también. Leé tambien consejos para una fiesta de disfraces de superheroes en el colegio.

Cómo ayudar a mi hijo con los deberes-educando

Cómo ayudar a mi hijo con los deberes: Soluciones en el hogar

Hable con su hijo, exponga sus expectativas y todo lo que el niño debería saber para que no se sienta abrumado. Hágalo antes de que comience el año escolar en lugar de esperar hasta que surjan problemas. Es bueno mantener una buena comunicación para que sea más llevadero y sean más fáciles de ver las posibles soluciones.

Hay que hacer sentir cómodo al niño para que pueda explicar cuáles fueron sus mayores obstáculos el anterior año escolar y si siente dificultad para entender o encontrar motivación para aprender ciertos temas. Creen un plan juntos en el que se especifique un horario fijo y dando prioridad a aquellas materias en las que necesite mayor ayuda. Cómo ayudar a mi hijo con los deberes implica ajustar un plan fijo a medida que avanza, dejando que el niño se adueñe del proceso lo más posible.

No olvide que es necesario para los niños mantener un horario que le permita dormir bien puesto que es esencial para su etapa de crecimiento y desarrollo cognitivo. Es perjudicial cuando el tiempo de realizar las tareas se acerca a la hora de acostarse, lo más recomendable es hacerlo justo después de llegar de la escuela o para otros puede significar esperar hasta después de la cena si su hijo es del tipo que necesita gastar algo de energía antes de volver a sumergirse en los libros.

Una manera efectiva de Cómo ayudar a mi hijo con los deberes es brindarle descanso para su mente al menos 30 minutos para tomarse un refrigerio, pero que no involucre nada televisión  o videojuegos porque fácilmente se distraerá. Si su hijo va a estar con una niñera haga un trato para que mientras esté allí trabaje en una asignación, algo fácil que puede hacer incluso con distracciones.

Algunos niños lo hacen mejor con un escritorio instalado en su habitación para que puedan trabajar de forma independiente; otros quieren estar justo en el medio de la cocina mientras cocinas la cena. Se recomienda dejar que elijan su lugar de estudio preferido.

Soluciones en la escuela

Cómo ayudar a mi hijo con los deberes es más fácil si se toma unas semanas antes de que la tarea se haga pesada para probar diferentes enfoques y ver qué funciona mejor. Si el niño está realmente atrapado en una tarea, no se debe cometer el error común de tratar de volver a enseñarle la información. El objetivo no es convertirse en el compañero de estudio, además el enfoque puede ser muy diferente. Imagina ser un niño aprendiendo la división por primera vez, no comprende lo que dice su maestro y sus padres le enseñan otro método.

Soluciones en la escuela

En cambio, es mejor enviar un correo electrónico o una nota al maestro pidiéndole que por favor le explique el material nuevamente. Si es esta en cuarto grado o es mayor hay que anímearlo a que se atreva a expresar sus dudas cuando hable con el maestro. Cómo ayudar a mi hijo con los deberes también es enseñarle al niño a que aprenda a hablar por sí mismo y los buenos maestros siempre tendrán minutos extra destinados a aquellos que necesitan ayuda.

Muchos libros de texto escolares ahora tienen sitios de práctica que los niños pueden usar junto con el material en el libro o echa un vistazo a un sitio de tutoría en línea los cuales vienen no solo en formato web sino también como aplicaciones para tabletas, celulares inteligentes u ordenadores portátiles. Si tu niño sale de vacaciones inscribelo en los mejores cursos infantiles para vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *