¿Son buenos los deberes para casa?

Comparte

Si alguna vez te has preguntado si ¿Son buenos los deberes para casa? Hoy te vamos a responder todo lo que sabemos con respecto al tema y aquello que hemos investigado, pues somos muchos los Padres que constantemente nos preguntamos lo mismo. Esto se ha dado a raíz de un cumulo de información que en ocasiones se contradice, sin embargo debemos de utilizar también nuestro sentido común, por eso hoy te invitamos a analizar con nosotros está pregunta tan recurrente ¿Son buenos los deberes para casa?

Son buenos los deberes para casa

El objetivo de los buenos deberes para casa

El objetivo de un deber en casa para el niño, es básicamente responsabilizarlo de que vive también dentro de un hogar. Aunque esto algunas veces se confunde con el hecho de que el niño prácticamente tiene obligaciones iguales a las del adulto, eso es parte de lo que queremos aclarar en este interesante tema. ¿Cuáles son los deberes que debe de tener el niño en casa? Esto se responde de la siguiente manera.

Son buenos los deberes para casa

  • El niño debe de tener deberes adecuados a su edad y sobre todo a las acciones que realiza diario en casa. Por ejemplo, si ensucia el piso, tiene que limpiar. Si raya una pared, tiene que limpiar. Si tira sus juguetes en el piso, tiene que levantarlos al terminar de jugar.
  • Los niños deben de entender este proceso como algo natural, por ningún motivo debe de realizarse como castigo, pues inmediatamente el niño lo vera como algo malo y no querrá participar en los deberes de casa.
  • Es importante que esto aplique para todos los miembros del hogar, si en algún momento los niños ven que alguna persona de la familia no participa en los deberes, automáticamente el niño pensará que eso es injusto y tendremos probablemente problemas para lograr que haga algo.

Son buenos los deberes para casa

Recuerda cuando alguien te pregunte si ¿Son buenos los deberes para casa? Como ya lo hemos dicho, que el niño tiene que participar pero de una manera natural, no es conveniente asociar los deberes con gritos y mucho menos con golpes, sino como una rutina necesaria por tener un espacio agradable donde todos convivamos.

Planes para los buenos deberes en casa

El plan cuando preguntamos ¿Son buenos los deberes para casa? Es establecer algo ordenado con respecto a las actividades que se deben realizar. Por ejemplo, tenemos que ponernos un día donde todos participen en los deberes en casa, pero en realidad “todos”, nadie puede estar viendo la tele o jugando porque el niño debe de observar conductas igualitarias para todos. Podemos poner música agradable y competir por ver quien termina primero o quien lo hace mejor, recuerda que si hacemos concurso o competencia, debemos tener algún premio significativo para que sea más motivante la idea.

Son buenos los deberes para casa

Los niños pueden guiarse mejor por un listado de actividades, así que realiza tu lista y pon a cada actividad el nombre de la persona que le corresponde realizar dicha acción. También puedes acompañar la lista con caritas felices o tristes, dependiendo de si se hizo de manera correcta aquella actividad o no. Los niños son muy visuales, es mejor apoyarlos con este tipo de herramientas. Todos los deberes en casa participan cuando nos preguntamos si ¿Son buenos los deberes para casa?

  • Lavar los trastes
  • Tener la cama
  • Barrer el piso
  • Levantar juguetes
  • Acomodar la ropa
  • Secar el baño
  • Poner la ropa en la lavadora
  • Hacer la comida
  • Ordenar el closet
  • Inclusive podemos agregar lavar el coche que todos utilizamos

Son buenos los deberes para casa

Como puedes  ver el hecho de que el niño tenga deberes, tiene más que ver con adaptarlo a aquellas actividades que hará de adulto, con que se acostumbre a las responsabilidades diarias y con que colabore en el hogar, la respuesta más importante a ¿Son buenos los deberes para casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *