Cabalgata de reyes magos en Pamplona

Comparte

Después de navidad, viene la fiesta  más esperada por todos los pamploneses, la cabalgata de reyes magos en Pamplona, una de sus tradiciones más espectaculares.

Este 5 de Enero llegan a Pamplona desde el Oriente  Melchor, Gaspar, Y Baltazar a llevar un mensaje de paz a todos los niños del mundo, todos los años está llena de muchas sorpresas, color, artistas, buena música y más.  Esta cabalgata es una excelente actividad extraescolar para tus hijos y una forma de distracción.

La cabalgata de reyes magos en Pamplona, iniciara desde las 4:00 entraran por el puente magdalena a la ciudad de pamplona mientras los abanderados hacen la pre entrada de júbilo, a las 4:30 partirán desde el portal de Francia donde el cuerpo de guardia hará los honores para permitir que la cabalgata inicie,  y seguirá por el, recinto amurallado, por la calle el Carmen, calle navarreria, el recibimiento de los reyes magos será en la plaza del ayuntamiento a las 5:00pm, después visitaran el recinto de la misericordia a las 6:00pm y culminara en la plaza Consistorial, terminando a las 9:00pm con juegos artificiales y unas palabras de los tres reyes magos para todos los ciudadanos, esta cabalgata será sumamente especial pues abran muchas cosas nuevas para que los niños puedan disfrutar de una tarde llena de animación es un espectáculo muy familiar que todos disfrutaran en grande, así que debes estar preparado para divertirte.

Que sorpresas tendrá la cabalgata de reyes magos en Pamplona

Toda la cabalgata estará encabezada por la pamplonesa, y esta estará seguida del grupo de caballista, luego la banda de cornetas, y por último estarán en toda la corte real los buzones reales, para que después de esas divertidas presentaciones lleguen  las fabulosas carrozas con adornos gigantes y llenos de luces, acompañadas de los abanderados italianos.

Esta cabalgata culmina todas las celebraciones navideñas y con ella se acaban las festividades decembrinas, reparten caramelos a los niños, sorpresas, regalos y hay presentaciones totalmente en vivo, realizadas por las escuelas de arte y academias de música y teatro de Pamplona.

Recomendaciones para ir a la cabalgata de reyes magos en Pamplona

Esta cabalgata es muy especial para todos los españoles ya que para ellos la llegada de los reyes magos es incluso más esperada que santa Claus, ellos dejan regalos a los niños que se portan bien, así que después de la cabalgata los niños deben irse a dormir temprano para que al día siguiente reciban sus grandes regalos.

La cabalgata cuenta con mucha iluminación y seguridad por lo que no debes preocuparte, ya que, todos los cuerpos policiales estarán allí para encargarse de que no haya ningún problema.  A continuación te daremos algunas recomendaciones para que puedas ir prevenido a disfrutar de la cabalgata de reyes magos en Pamplona

  • Procura llevar a los niños de la mano en todo momento. Es mejor sujetarlo `para evitar que pueda perderse entre la multitud, habrán muchas personas y los niños se pueden confundir fácilmente.
  • No vayas sin un par de botellas de agua. A los niños inevitablemente sentirán sed, estarán muy emocionados saltando y viendo los bailes así que es mejor tener agua a la mano para que no se fastidie.
  • Mientras más mejor. En este tipo de eventos ir en familia es ideal, invita a tus seres queridos a disfrutar el desfile contigo, además será más fácil para todos poder encontrar un lugar. .
  • No llegues tarde. Habrá mucha gente, si quieres presenciar todo desde la primera fila, deberás llegar temprano para conseguir buenos lugares y así no puedas perderte de todos los shows.
  • Lleva ropa brigada. Enero es una época helada todavía, así que procura cubrirte del frio, en especial para los niños, no querrás que se resfríen, lleva chaqueta, botas, gorro, guantes y bufanda para que se sientas cómodos mientras disfrutas el desfile.
  • No olvides tu cámara. En esta clase de eventos las fotos no pueden faltar como buenos recuerdos, aprovecha y conmemora cada cabalgata.

Cabalgata de reyes magos en Pamplona

El evento  de la cabalgata de reyes magos en Pamplona 2019, será un espectáculo increíble, así que no te lo pierdas por nada del mundo,  es planificado con mucho amor por todos los artistas de la ciudad para poder darle un momento especial a la ciudad de pamplona, ve y recibe a los tres reyes magos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *