Nada más divertido que celebrar el cumpleaños en el colegio, con todos los compañeros que a diario vemos en clases y que seguramente también se divertirán en nuestro festejo. Para este tipo de eventos, es importante tomar en cuenta algunos aspectos que en seguida vamos a detallar, con el objetivo de que todo salga excelente y no olvidemos ninguno de ellos. Vamos entonces a repasar los consejos para celebrar el cumpleaños en el colegio.
Los profesores y el cumpleaños en el colegio
Es muy importante tener una comunicación eficiente con los profesores de nuestros hijos cuando vamos a celebrar su cumpleaños en el colegio, esto con el objetivo de ponernos de acuerdo en cuanto a horarios y logística de la fiesta. Ellos ya tienen mucha experiencia, pues seguramente varios niños se han celebrado de la misma manera, así que ¿Quién mejor para darnos algunas pautas con respecto a la fiesta?
También debemos cerciorarnos de que los niños están enterados del cumpleaños a celebrarse, ya sea por medio de invitaciones que podemos mandar con tiempo o algún anuncio especial que hace el colegio por sus medios de comunicación.
El menú del cumpleaños en el colegio
Una de las partes más importantes para celebrar el cumpleaños en el colegio es sin duda el menú o los alimentos que vamos a ofrecer a los compañeros que asistirán a la fiestas, hay opciones divertidas y económicas, como por ejemplo:
- Empanadillas rellenas de queso y jamón
- Croquetas de pescado con queso
- Rollitos de jamón con queso crema
- Pizzetas hawaianas
- Mini Hamburguesas
- Coctel de frutas frescas
Las animaciones en los cumpleaños en el colegio
También es importante saber qué tipo de animaciones vamos a llevar al colegio, con el objetivo de entretener a los niños y que tengan actividades divertidas dentro de la fiesta. Podemos contratar algún servicio especializado en este rubro y llevar magos o payasos que se encarguen de realizar un creativo espectáculo.
También hay que considerar los juegos tradicionales al celebrar el cumpleaños en el colegio, mismos que los profesores pueden ayudarnos a organizar. Los materiales no son muy difíciles de conseguir, solo hay que planear muy bien las instrucciones y objetivos de cada juego. Como por ejemplo:
- El juego de las sillas locas
- Las carreras de costales
- El juego de las estatuas
- Concurso de baile
- Y algunos más
Las bebidas y el pastel en los cumpleaños en el colegio
Hay que recordar que los niños están en constante movimiento y seguramente tendrán mucha sed, no hay que olvidarnos de acercar agua fresca para que ellos puedan tomar. También como parte de la decoración podemos poner bebidas de sabores o agua de frutas, mismas que pueden ir servidas en coloridos vasos.
El pastel o la mesa de postres (Candy bar) son parte importante de la celebración, pues los niños realmente disfrutan cuando llega la hora del pastel o cuando pueden pasar a servirse sus dulces preferidos en la mesa de los postres.
Recuerda tomar muchas fotografías para que los niños puedan recordar siempre lo emocionante de celebrar el cumpleaños en el colegio.