Celebrar la primera comunión en el colegio

Comparte

Si se trata de celebrar la primera comunión en el colegio seguramente vas a necesitar poner en práctica las siguientes ideas y consejos para tener un festejo original y muy divertido. En cada ocasión en que los niños deciden realizar una celebración en el colegio, están esperando siempre muchas sorpresas, juegos interactivos y hasta dinámicas que vayan acorde a su edad.

Celebrar la primera comunión en el colegio

El festejo de la primera comunión es una oportunidad para convivir con compañeros de clase, mismos que estarán felices de compartir una ocasión tan especial. Además, seguramente contaremos con la ayuda y el apoyo de los Profesores, quienes nos podrán coordinar detalles muy importantes en cualquier evento, nunca pierdas la oportunidad de saber cómo aprender magia para comuniones gratis.

La invitación a la primera comunión en el colegio

Lo primero que debemos de pensar es la fecha exacta en que se va a celebrar la primera comunión, pues es necesario avisar con bastante tiempo de anticipación en el colegio. Una vez que hayamos decidido el día y la hora, podemos entonces pensar en las invitaciones, para que en el colegio se puedan repartir y los Padres de familia puedan organizarse en cuanto a los regalos que van a llevar al festejo.

Celebrar la primera comunión en el colegio

Es importante también que vayas pensando en la animación y el entretenimiento para los niños, recuerda que puedes aprovechar los grandes espacios al celebrar la primera comunión en el colegio con actividades para grandes grupos: gymkanas, competencias, carreras, juegos, etc. Siempre incluyendo a todos los niños y tratando de que cada juego se adapte a cualquier edad de los pequeños.

Celebrar la primera comunión con alimentos sencillos en el colegio

También tienes que llevar un refrigerio al celebrar la primera comunión en el colegio, la comida puede ser muy sencilla, pero igualmente deliciosa. Si vas a prepararlo tú, pregunta por el número total de niños y también si hay algunos de ellos con intolerancia a cualquier alimento, esto para poder ofrecer opciones nutritivas y saludables para todos. Algunas ideas son:

  • Mini hamburguesas de pollo
  • Sándwich de jamón de pavo
  • Pizzas infantiles
  • Rollitos de jamón con queso
  • Coctel de frutas
  • Nuggets de pollo
  • Croquetas de atún

No solamente se trata de los alimentos, sino también de las bebidas, así que no olvides hidratarlos adecuadamente. La mejor opción es agua natural, pero otra idea saludable es jugos de frutas o aguas de sabores. No olvides el postre, que puede ser un alimento dulce y decorativo como las manzanas caramelizadas o una creativa tarta.

La programación al celebrar la primera comunión en el colegio

Al celebrar la primera comunión en el colegio debes programar todas las actividades para que tengan la duración exacta y necesaria, la cual te indicaran las mismas Profesoras. Es importante que en cada actividad pongan énfasis en el homenajeado, como una atención especial en recordarle que el festejo es en su honor. Por lo regular las fiestas pueden durar en promedio tres horas, pero cada colegio puede decidir también en este aspecto.

Celebrar la primera comunión en el colegio

El clima puede ser un factor muy decisivo, pues en ocasiones cuando hace mucho calor, es más recomendable tener un evento un poco más tarde y no exponer a los niños al sol. Si es invierno y el frio puede complicar el hecho de que los niños estén cómodos, lo mejor es hacer el evento lo más temprano posible, resolviendo así esta circunstancia.

Disfrutar de todos y cada uno de los detalles de la fiesta es muy importante, el homenajeado debe de sentir que todo fue organizado con mucho cariño y anticipación por parte de sus familiares. Los niños en general la pasarán muy bien y sigue siendo una idea sumamente novedosa el celebrar la primera comunión en el colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *