Siguiendo estos consejos para estudiar en vacaciones, puedes tener mejores resultados cuando vuelves al colegio. Recuerda que el estudio continuo es necesario para que los niños no olviden los contenidos y puedan también practicar nuevos temas. En general, siempre pensamos que las vacaciones son para disfrutarse, descansar, alegrarse y jugar, pero ¿Quién dice que el estudio no puede ser divertido? Y para eso te hemos preparado varias ideas que puedes realizar en familia y pasar horas divertidas con los sensacionales consejos para estudiar en vacaciones.

Consejos variados para estudiar en vacaciones

Técnicas y juegos como consejos para estudiar en vacaciones

Primero, vamos a detectar muy bien lo que les gusta a nuestros hijos, aquello que les hace felices o los temas que actualmente tienen como favoritos. Siempre encontraremos un personaje infantil, una serie animada, canciones, superhéroes, princesas y demás… Pues es precisamente con aquello que les agrada bastante, con lo que vamos a generar las siguientes ideas y consejos para estudiar en vacaciones:

Consejos divertidos para estudiar en vacaciones

Organiza juegos de mesa que puedan tener temas matemáticos y de ortografía. Los juegos de mesa son una oportunidad para que todos puedan participar. En los almacenes educativos podrás encontrar algunos que ya vienen diseñados para que el niño practique ciertos temas, pero sino, también puedes crearlos con la ayuda de material que tengas en casa.

Prepara con los niños temas de creatividad, por ejemplo pintura, música, escultura, etc. Recuerda que no es necesario invertir mucho dinero, podemos simplemente crearles una pasta casera para que puedan hacer algunas creaciones divertidas que les haga despertar su lado creativo. Lo mejor es permitir que se expresen en este sentido, dando total libertad para que puedan hacer lo que les nace en cuestión de arte y creatividad.

Consejos para estudiar en vacaciones

Estudiar también se refiere a repasar una y otra vez ciertos temas y para esto podemos encontrar música o cantajuegos que nos ayudarán a memorizar por ejemplo las tablas, el abecedario, los números, las letras, etc. De hecho, los niños siempre aprenden más rápido cuando el conocimiento está acompañado de una melodía, así que puedes ir empezando también a crear tus propias canciones para los temas que quieras que los niños aprendan.

Si tienes la oportunidad de hacer grupos de niños, uno de los mejores consejos para estudiar en vacaciones, es hacer un rally de conocimientos. Este juego trata de seleccionar temas al azar, dependiendo de la edad del niño y haciendo competencias sanas y divertidas entre equipos que se formarán de manera muy equitativa. Recuerda premiar a los ganadores y siempre reconocer el esfuerzo. Como tip adicional es importante seleccionar los temas dependiendo del grado escolar de los niños.

Consejos para estudiar con niños en vacaciones

Los juegos son la mejor manera para estudiar, por eso en estos consejos para estudiar en vacaciones no podíamos dejar de mencionarlos. Toma en cuenta que los niños no siempre están de buen humor para estudiar, así que selecciona una hora del día en que no tengan sueño, no estén cansados y tampoco tengan hambre, pues esto dificulta aún más el que puedan y quieran estudiar.

Consejos prácticos para estudiar en vacaciones

Por último, queremos recomendarte que siempre tengas el hábito en casa de la lectura. La lectura es una manera muy agradable de estudiar y más cuando seleccionamos adecuadamente los libros infantiles para proveer a los niños de conocimiento adecuado a su edad y de literatura que pueda aportarles las mejores ideas.

Consejos para estudiar bien en vacaciones

Provee un espacio adecuado para que puedan estar tranquilos, con iluminación suficiente y hasta música de fondo. Recuerda que el conocimiento también se graba mejor cuando no hay distractores muy importantes que puedan ser un obstáculo en este sentido. Te deseamos mucha suerte con estos consejos para estudiar en vacaciones.

2 thoughts on “Consejos para estudiar en vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *