Consejos para hacer deberes en vacaciones

Comparte

Con estos consejos para hacer deberes en vacaciones, vas a ayudar a tus hijos a que puedan realizar sus deberes de una manera divertida, alegre y muy eficiente, pues además el aprendizaje funciona mucho mejor cuando existe un ambiente relajado, de participación y de entusiasmo por los deberes. Hacer los deberes en vacaciones, no debe de ser algo complicado, sobre todo cuando existe la actitud y paciencia necesaria para poder brindar a los hijos el apoyo por medio de estos consejos para hacer deberes en vacaciones.

Consejos para hacer deberes en vacaciones

Consejos divertidos para hacer deberes en vacaciones

Primero, vamos a dejar muy claro algo: donde no hay diversión, difícilmente habrá aprendizaje. Y no hablamos de que los niños tengan que jugar todo el tiempo cuando hacen sus deberes. Sino que le ambiente que les rodea cuando aprenden o cuando están realizando cosas importantes del colegio, es fundamental para que puedan adoptar la mejor actitud y su aprendizaje sea realmente duradero. La diversión se trata de ver los deberes como algo agradable y por ningún motivo hacer de los deberes un mal rato del día, algo que nos han aconsejado también cuando preguntamos ¿Qué se necesita para ser un payaso de hospital?

Consejos divertidos para hacer deberes en vacaciones

Por eso te recomendamos en los consejos para hacer deberes en vacaciones que para empezar, siempre pongas el ejemplo de una actitud positiva, con un sentido del humor expresivo, que pueda llevar a los niños a realizar tareas diarias con agrado. Siempre puedes también organizar los deberes de tal manera que sean como competencias alegres dentro del hogar, con premios, reconocimientos, dinámicas de participación etc. O llevar inclusive un registro de los deberes que realizan para que puedan acumular puntos y cambiarlos por algo que sea de su agrado. El objetivo de los deberes siempre es que el niño refuerza el aprendizaje del colegio y pueda también participar en el hogar, y para esto es necesario una relación de amor y respeto. No olvides revisar nuestros consejos sobre ¿Cómo afrontar la vuelta al cole?

Hacer deberes en vacaciones con estos consejos para los niños

Aunque hay muchas posturas con respecto a los deberes Consejos para estudiar en vacaciones, necesitamos que los niños entiendan que no se trata de un castigo y mucho menos de algo negativo, sino que es sencillamente la oportunidad de conocer su manera de aprender, sus habilidades y por supuesto la gestión de su propio tiempo, en resumen, todo lo que le niño necesitará cuando sea grande. Los deberes deben de realizarse en un ambiente adecuado, el cual contiene:

Hacer deberes en vacaciones con estos consejos para los niños

Un espacio bien iluminado: la luz natural es la mejor cuando hablamos de consejos para hacer deberes en vacaciones, sin embargo, si no cuentas con la posibilidad de tener luz natural, hay que elegir muy bien la iluminación del lugar para tener una buena visión de la información que estamos aprendiendo.

Música o poco ruido: siempre se recomienda que el estudio y los deberes se realicen con música o con poco ruido. Lo anterior es parte de tener un espacio apropiado para los deberes y por supuesto es de los mejores consejos para hacer deberes en vacaciones.

Sin estímulos externos: hacer los deberes con el televisor prendido o cuando existe algo que roba nuestra atención, es probablemente la mejor manera de estresar a nuestra atención, por eso los Padres son los encargados y responsable de que los estímulos externos se reduzcan al mínimo, lo que ayudará enormemente a enfocar su atención.

Sin saturar al niño, dependiendo de su edad: aunque podemos pensar que algunos deberes saturan al niño, lo que en realidad puede saturarlo son los Padres que continuamente le hacen observaciones. Aunque es verdad que hay que estar presentes cuando hacen sus deberes, debemos también permitir que ellos puedan descubrir su propio ritmo en el aprendizaje, los deberes y la información.

Hacer deberes en vacaciones con estos consejos para el niño

En casa, siempre debemos preocuparnos por separar las áreas para jugar y las áreas para estudiar, pues el niño puede confundirse rápidamente, dado que su naturaleza en la infancia siempre le hará desear el movimiento y el juego, por eso necesitamos un lugar especial para los deberes, que pueda ser también decorado muy parecido a su salón en el colegio. Ahora ya sabes como tener éxito en este periodo en que los niños se encuentran en casa, para que sigas estos consejos para hacer deberes en vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *