Como elegir una actividad extraescolar para tu hijo

Como elegir una actividad extraescolar para tu hijo

Comparte

Aprender a como elegir una actividad extraescolar para tu hijo sin duda alguna es una de las tareas más importantes en el desarrollo de los niños. Con las actividades extraescolares tus hijos pueden conseguir un desarrollo cognitivo, físico o psicológico mediante la implementación de procesos divertidos y enriquecedores.

Así mismo, con la realización de actividades extraescolares, tu hijo puede reforzar conocimientos y divertirse en su tiempo libre. Los padres deben saber muy bien como escoger la actividad extraescolar para que la experiencia sea satisfactoria. Contacta a nuestros animadores para Fiestas infantiles en Galicia.

Como elegir una actividad extraescolar para tu hijo-niña con guitarra

Te puede interesar: 5 Fallos Comunes En La Educación Del NiñoConsejos Para Educar En Positivo.

Saber elegir la actividad extraescolar adecuada

Si eliges de forma errónea la actividad que tu hijo llevara a cabo en vacaciones, la experiencia de este se verá teñida de aburrimiento.

Es por esto que existen muy diversas actividades extraescolares que se pueden adaptar fácilmente a las actitudes y aptitudes de tu hijo. Debes tomar en cuenta el conjunto de comportamientos que tenga el niño en la actividad, pues si este se muestra entusiasmado y contento, elegiste la tarea correcta.

Por otra parte, si elegiste una actividad que no es del gusto de tu hijo, este se mostrara evasivo y tomara la actividad extraescolar como una obligación impuesta por ti.

Como elegir una actividad extraescolar para tu hijo: Tipos 

Como se ha dicho, las actividades extraescolares poseen diferentes facetas entre las que están:

  • Deportes: estas actividades inculcan el estilo de vida saludable mediante el ejercicio, así como también facilita la socialización y la capacidad automotriz. Entre las actividades extraescolares deportivas tenemos futbol, básquet, tenis, voleibol, natación, atletismo y demás. Estas actividades brindas muchos beneficios que resultaran satisfactorios en la vida del pequeño.

Como elegir una actividad extraescolar para tu hijo-Tipos-deporte

  • Ocio y arte: estas actividades facilitan la expresión de los sentimientos a la vez que desarrolla el nivel de creatividad. Entre estas actividades puedes seleccionar baile, magia, música, pintura, teatro y muchas otras más.

Como elegir una actividad extraescolar para tu hijo-Tipos-arte

  • Aprendizaje académico: estas actividades son muy recomendadas, ya que con ella los niños pueden reforzar lo aprendido en la escuela así como ayudar a pequeños con problemas de aprendizaje que tendrán una mejor experiencia en su vida académica. Están actividades están divididas en idiomas, matemáticas y otros.

Como elegir una actividad extraescolar para tu hijo-Tipos-musica

Es de suma importancia que el niño sea el que escoja la actividad para que se vea entusiasmado a la espera de que llegue el día de esta. También es recomendable no extender el horario de la actividad extraescolar de tres días por semana, para que de esta forma el niño tenga tiempo de divertirse, jugar, descansar y compartir en familia.

Cómo saber si se escogió la actividad extraescolar correcta

Si el niño está feliz y entusiasmado con la actividad ya sea natación, canto, violín u otra, has acertado en la selección de esta. Pero si por el contrario el pequeño muestra cierto nivel de ansiedad antes de asistir a la actividad, puede que el niño la vea como una obligación, por lo que es muy importante hacer un cambio en la actividad.

Ya se habló de lo importante que es no saturar a tu hijo con actividades que le arrebatan el tiempo libre. Si accedes a incluir una actividad escolar de lunes a sábado el niño no tendrá tiempo de descanso, por lo que su rendimiento en la escuela se verá afectado de forma negativa.

Es necesario que estas actividades no sean impuestas como una forma de castigo, pues el niño la verá como algo negativo. Los castigos a menudo son de disgusto por parte de los niños, por lo que el pequeño mezclara este sentimiento con la actividad impuesta y de esta forma no será para nada productiva.

Beneficios de las actividades extraescolares

Las actividades extraescolares ofrecen numerosos beneficios para tu hijo, porque con ellas se entretendrá en su tiempo libre a la vez que aprende cosas nuevas y disfruta desarrollando sus aptitudes.

Por consiguiente, en el ejercicio de como elegir una actividad extraescolar para tu hijo pueden ser muy fructíferas si se escogen de acuerdo a los gustos del niño. Con estas actividades desarrollará numerosas cualidades ya sea en el área de música, deportes, o desarrollo cognitivo.

El niño podrá fortalecer su capacidad de socializar con otros compañeros haciendo que su vida académica resulte más llevadera a la vez de que utiliza sus fortalezas en distintas áreas desarrollando las mismas en el proceso.

Por todo esto, es muy importante saber como elegir una actividad extraescolar para tu hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *