¿Cómo encontrar ayuda pedagógica en internet?

Comparte

Si te has preguntado ¿Cómo encontrar ayuda pedagógica en internet? Este es el momento de que inicies con las mejores búsquedas didácticas para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. En ocasiones, los niños no tienen problemas para memorizar o recordar información, sino que los métodos de enseñanza no son los correctos, por tal motivo, informarse acerca de la pedagogía y sus alcances es sencillo con solo abrir internet.

Cómo encontrar ayuda pedagógica en internet

Las mejores páginas para encontrar ayuda pedagógica en internet

¿Cómo encontrar ayuda pedagógica en internet? Muy sencillo, primero vamos a recordar el significado de pedagogía: es una metodología que estudia en modo efectivo en que se debe de enseñar con el fin de obtener un aprendizaje profundo, por lo regular este concepto aplica para el aprendizaje infantil y la enseñanza en los primeros años escolares. Aunque, la pedagogía en general, aplica inclusive en los adultos cuando son capacitados en sus empleos.

Cómo encontrar ayuda pedagógica en internet

Vamos a hacer un recuento de las mejores páginas en internet de temas pedagógicos:

www.fundaciontelefonica.com Esta es una organización que se ha preocupado por la importancia del aprendizaje en todo momento y las tecnologías aplicadas para esto. En este web puedes encontrar enlaces a herramientas muy valiosas que seguramente te encantaran.

tv.educa.madrid.org En esta páginas encontraras muchos recursos pedagógicos como videos, audios, imágenes e información que puedes aplicar dentro y fuera de las aulas, como Padres nos sirve muchísimo tener este tipo de ayuda cuando nos preguntamos ¿Cómo encontrar ayuda pedagógica en internet?

Cómo encontrar ayuda pedagógica en internet

www.catedu.es Las tecnologías para la educación están en auge y también en crecimiento, por eso la innovación nos ha aportado tanto al camino de un aprendizaje más directo, donde el niño es también participativo en los principales enfoques del mundo.

 www.buscadorinfantil.com Google no se podía quedar atrás en cuanto a aprendizaje se refiere y saca su versión de buscadores para niños, con filtros altamente potentes donde se excluye cualquier tipo de contenido para adulto o no apto para los pequeños. En este sentido es una de las mejores herramientas para los pequeños y para los Padres que necesitan apoyo psicopedagógico al enseñar a sus hijos.

Cómo encontrar ayuda pedagógica en internet

Seguramente existen más páginas que te pueden recomendar y te puedo asegurar que todas y cada una de ellas pueden responder a la pregunta de ¿Cómo encontrar ayuda pedagógica en internet? Lo mejor, es analizarlas y darte cuenta que dependiendo de la problemática, algunas te servirán más que otras y de esta manera, podrás crear una lista de aquellas que puedes tener a la mano en casos concretos.

Las técnicas y las herramientas de ayuda pedagógica en internet

Pero además internet te ofrece no solo páginas webs, sino una serie de herramientas y aplicaciones en línea donde también puedes disfrutar del apoyo que te brindan estas técnicas tecnológicas para aplicarse con los niños. Las más importantes y gratuitas son:

Cómo encontrar ayuda pedagógica en internet

iTunes U: esta es una aplicación promovida y realizada por la gran empresa Apple, quien siempre ha puesto sus ojos en hacer una educación excelente en el mundo, con esta herramienta obtienes acceso a los mejores cursos de las universidades más prestigiosas y totalmente gratuitos.

3d4Medical’s Images: si tu interés es la anatomía o tienes la necesidad de enseñar a los niños el funcionamiento del cuerpo, debes entonces elegir esta aplicación que seguramente les sorprenderá por la calidad de sus imágenes y contenidos.

History Maps of World: no solo enseña un mapa mundial, sino que puedes hacer un recorrido por el mundo en sus diversas épocas y años y como este ha ido cambiando en su geografía.

Cómo encontrar ayuda pedagógica en internet

¿Cómo encontrar ayuda pedagógica en internet? Definitivamente ya no podemos quejarnos por no tener acceso a información de calidad y de manera gratuita, ahora las mejores herramientas están al alcance de un clic, poniendo especial atención y respondiendo favorablemente a la duda de ¿Cómo encontrar ayuda pedagógica en internet?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *