Ideas de juegos para gymkanas

Comparte

Para aprender ideas de juegos para gymkanas es necesario que conozcas todas las actividades que puedes realizar en estas divertidas dinámicas. Las gymkanas son competencias que deben de estar muy bien organizadas, pues los niños deberán disfrutar con ellas de la interacción con otros pequeños, de la emoción de poder ser ganadores y de la diversión de los juegos que son siempre muy originales y que se pueden adaptar a la edad del invitado, por eso te compartimos estas geniales ideas de juegos para gymkanas.

Ideas de juegos para gymkanas

Ideas del tesoro perdido de juegos para gymkanas

El tesoro perdido es un juego que puede ser muy emocionante para cualquier de tus fiestas infantiles en Galicia, aunque su organización requiere de mucho dinamismo, pues los niños deben de tener continuidad en cada una de las actividades. La idea general es encontrar primero un tesoro que los organizadores o animadores han escondido con antelación, pero para encontrarlo es necesario seguir una serie de pistas que ellos mismos han creado con el objetivo de que los niños puedan adivinar el siguiente paso. Esta búsqueda del tesoro queda muy bien en fiestas temáticas o sencillamente en la organización de competencias por equipos.

Ideas de juego para gymkanas

Primero, tienes que dejar muy claras las reglas e instrucciones de cada dinámica, poniendo inclusive por escrito algunas de ellas para que los niños puedan recordarlas en caso de ser necesario. Procura que ninguna regla quede en el aire y que tampoco puedan ser susceptibles de interpretaciones variadas, pues esto puede confundir a los jugadores de las mejores ideas de juegos para gymkanas. No te pierdas nuestas ideas para organizar una fiesta en el colegio.

Juegos de competencias y velocidad en las ideas para gymkanas

La velocidad es la habilidad de hacer las cosas más rápido que el otro equipo y para esto se requiere mucha organización, pues los mismos niños tendrán que trabajar en cooperación continua para poder elegir sus mejores jugadores y animar a aquellos que requieren mejorar. Las gymkanas deben de ser divertidas y que mejor diversión que poder participar entre todos con algunas de estas ideas de juegos para gymkanas:

Ideas de juegos para gymkana

  • Rally de velocidad
  • Carreras de sacos
  • Saltar la comba
  • Carreras con aros
  • La herradura en el palo
  • Tirar los bolos

Ideas de juegos para gymkanas divertidas

Con estas y otras competencias los niños la van a pasar muy bien con las ideas de juegos para gymkanas, pero es importante motivarlos así que puedes invitar a los adultos a que apoyen a su equipo favorito. Una vez que organices los equipos, recuerda que deben de tener las mismas oportunidades, esto es importante para que sepan que los juegos son limpios y equitativos. La mejor parte de la fiesta siempre es la diversión y las gymkanas se pueden realizar en cualquier tipo de evento con niños.

Consejos para las ideas de juegos para gymkanas

Como consejos queremos recordarte algunas cosas básicas en cuanto a la organización de cualquier tipo de actividad con los niños, para que puedas aprovechar al máximo los tiempos, el lugar, el festejo y hasta a los pequeños invitados que quieren participar y divertirse:

  • Organiza siempre las gymkanas después de la hora de la comida, esto es para que los niños tengan más energía y puedan participar sin problemas.

Ideas de juegos para gymkana creativas

 

  • Toma en cuenta el tiempo que dura la gymkana durante toda la programación de tu evento, recuerda que los invitados nunca llegan puntualmente a la hora de inicio.
  • Premia a los niños que han ganado los primeros lugares y brinda un obsequio significativo a los que han participado.

De esta manera los pequeños se sentirán entusiasmados, pues en realidad son una excelente manera de pasar el tiempo, de hacer cosas felices en una fiesta y hasta de entretenerlos conviviendo unos con otros en el mejor de los ambientes festivos con las ideas de juegos para gymkanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *