Juegos divertidos fiestas infantiles

Comparte

Tenemos una amplia variedad de juegos divertidos para fiestas infantiles. En toda reunión o celebración con niños, la alegría y la diversión es lo más importante, seguramente muchos adultos se preguntan cómo podemos amenizar un evento con pequeños, pues aquí te lo vamos a decir y seguramente hasta te vas a divertir junto con ellos organizando estos juegos divertidos para fiestas infantiles.

Encuentra a tu pareja: juegos divertidos para fiestas

A los niños les encantan los juegos donde se puede gritar y esta es una excelente opción para que aprendan y practiquen los sonidos de los animales. Se trata de vendar a todos los niños sus ojos, les vamos a explicar con anterioridad, que van a sacar un papelito de una urna, en dicho papelito viene el nombre de un animal, cada animal tiene escrito su nombre dos veces, por lo que el niño tiene que encontrar su pareja, pero hay una sola regla: no pueden hablar.

Encuentra a tu pareja juegos divertidos para fiestas

Lo único que está permitido es imitar el sonido del animal que les haya tocado y como obviamente hay dos perros, dos gatos, dos caballos, dos gallos, etc. Pues al principio seguramente se escuchará mucho ruido, pero si afinan bien sus oídos (pues hay que recordar que sus ojos están tapados con un pequeño pedazo de tela) podrán encontrar rápidamente a su pareja y ser los ganadores en dicho concurso. Si son muchos niños, podemos ir eliminando a los que queden al último y de esta manera solo quedaran aquellos que se encuentren primero y serán los ganadores de estos juegos divertidos para fiestas infantiles.

Juegos divertidos infantiles: ¿Quién se ha llevado mi zapato?

Los niños disfrutan mucho los juegos divertidos para fiestas infantiles y una excelente opción de entretenerlos es jugar a ¿Quién se ha llevado mi zapato? Esta actividad es muy dinámica, tiene mucho movimiento y los niños siempre terminan cansados de tanto reír a carcajadas con las ocurrencias de este juego. Se trata de poner una caja grande en medio de un gran círculo, donde les vamos a decir a los niños que deben de poner sus zapatos. Una vez que tenemos todos los zapatos dentro de la caja, les vamos a pedir que vuelvan al círculo y ponemos música.

Juegos divertidos infantiles Quién se ha llevado mi zapato

La música sirve para que los niños bailen alrededor de la caja, les podemos poner de muestra algunos pasos chistosos para que la diversión sea todavía mayor, una vez que la música se detiene los niños deben correr a ponerse los primeros zapatos que encuentren, pues el primero que tenga los dos zapatos puestos es el ganador. Obviamente la dificultad es mucho pues en ocasiones los zapatos no les quedan o terminan haciendo combinaciones raras, sin lugar a dudas van a reír mucho.

Los juegos con elásticos divertidos para fiestas infantiles

Debemos tener para estos juegos divertidos para fiestas infantiles un elástico lo suficientemente grande, o en realidad varios. Los elásticos deben de estar en forma de circulo y pueden ser aquellos que las Mamás utilizan para poner en nuestros pantalones. El objetivo es que los niños tienen que realizar unas competencias muy divertidas, donde se van a poner en parejas y van a seguir las instrucciones para poder ganar esta divertida dinámica.

Los juegos con elásticos divertidos para fiestas infantiles

Una vez que escuchen el sonido que indica que deben iniciar, el primer niño debe tomar el elástico y meterlo por su cabeza hasta llegar a los pies, lo más rápido posible (toma en cuenta que el tamaño del elástico debe de ser grande para que pueda caber en el cuerpo, pero no tanto para que les cueste un poco de trabajo), después toca el turno al otro niño y quien termine primero gana el premio.

juegos divertidos para fiestas

Recuerda que para jugar con los niños solo hace falta un poco de imaginación y ni siquiera tiene que ser cosas laboriosas, solamente que sean muy variadas para que puedan entrar en la categoría de los juegos divertidos para fiestas infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *