Juegos para niños para días de lluvia

Comparte

Aprender juegos para niños para días de lluvia es esencial para que los pequeños puedan mantenerse entretenidos y alegres en un día donde la lluvia no permita jugar en el exterior. Además puede ser la ocasión perfecta para que los niños potencialicen su creatividad y puedan tener aprendizaje por medio del juego. Sin lugar a dudas al realizar estas actividades, también los Padres disfrutarán y es un medio de convivencia muy especial para la familia en general al organizar juegos para niños para días de lluvia.

Juegos para niños para días de lluvia

Juegos de competencias para niños los días de lluvia

Los juegos de competencia por lo regular se juegan en el exterior, sin embargo en esta ocasión vamos a realizarlos dentro de casa, pero de manera diferente. Obviamente no podremos correr, saltar ni trepar por todos lados, pero competiremos de una manera muy divertida. Para empezar es necesario armar los equipos, vale la pena decir que mientras más personas participen en estos juegos para niños para días de lluvia, más entretenidas serán las dinámicas y actividades.

Juegos para niños para días de lluvia

Las competencias tendrán que ver con cosas muy entretenidas, como por ejemplo hacer una dinámica donde los equipos tienen que adivinar por medio de señas, películas o canciones que el otro equipo les haya puesto. Por supuesto, la regla general sería que ninguna persona puede hablar. Para esto, es necesario poner un tiempo límite en cuanto a la duración de cada jugador, pues de lo contrario el juego puede volverse aburrido.

Juegos de manualidades para niños para días de lluvia

Las manualidades siempre son un juego muy esperado por los niños, pues tienen la creatividad a flor de piel en todo lo que hacen. Vale la pena decir que la gran mayoría de las manualidades se pueden realizar con materiales que tenemos en casa, así que no es necesario comprar grandes cosas. Simplemente tener gran imaginación para que los niños puedan disfrutar de una tarde lluviosa llena de actividades, algunas ideas de manualidades como juegos para niños para días de lluvia son:

Juegos para niños para días de lluvia

Hacer marcos de fotografía con materiales reciclados: para esto vamos a acercar a los niños, todo tipo de materiales que tengamos en casa, y haremos con cartón nuestros marcos de fotografías, la idea es que el niño las decore y pueda divertirse mientras lo hace.

Pinturas y obras de arte: hay que enseñar a los pequeños que todo aquello que hacen se puede convertir en una obra de arte, por eso es necesario ponerlos a pintar o a crear alguna escultura, misma que puede hacerse con algo de arcilla o barro.

Pintar playeras: por último, te recomendamos una actividad que puede ser un poco más costosa, pero que vale la pena la inversión cuando seguramente los niños se van a divertir muchísimo con dichas actividades. Vamos a comprar playeras de preferencia blancas para toda la familia y por medio de pintura especial les daremos la libertad a cada uno de los miembros para que realice el diseño de su elección, esta es de las mejores maneras de entretenerse en los juegos para niños para días de lluvia.

Juegos para niños para días de lluvia

Al finalizar el día, podemos hacer una exhibición de aquello que construimos en casa, divirtiéndonos también por medio de seleccionar las mejores y dar premios significativos. Lo más importante es que pudiste evitar que tus hijos se aburrieran y además los ayudaste a ser creativos, esto es de mucho beneficio para que no se la vivan pegados a las tecnologías o a los juegos de video. Los recuerdos que conservamos de cuando convivimos con nuestra familia, es sin lugar a duda lo más valioso de todos los tiempos y que mejor que vivirlos con estos juegos para niños para días de lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *