Juegos online: aprender jugando

Comparte

Los juegos online: aprender jugando son la última tendencia que han marcado una notable diferencia sobre las características del aprendizaje de los niños, proponiendo nuevas y mejores estrategias para que ellos puedan disfrutar de contenidos frescos, adaptados a su edad y de la oportunidad de aprender por medio del juego. La tecnología no está peleada con la educación y si se utiliza de modo adecuado puede ayudarnos mucho con las actividades educativas diarias.

Juegos online aprender jugando

Tipos de juegos online para aprender jugando

En los tipos de juegos online: aprender jugando, nos podemos encontrar con varios que indudablemente nos ayudaran en las temáticas más importantes dependiendo de la edad de los niños:

  • De los 0 a los 3 años: coordinación, colores, números, socialización, nombres de los animales, objetos diarios del hogar, medios de transporte, etc.
  • De los 3 a los 6 años: aprendizaje de las bases para la lectroescritura, inicios de otro idioma, ampliación del lenguaje, coordinación, motricidad fina y gruesa, ejercicios matemáticos.

Juego online aprender jugando

  • De los 6 a los 9 años: ortografía, velocidad en la lectura, comprensión lectora, sumas, restas, tablas de multiplicar, división, problemas matemáticos, lengua extranjera, análisis y reflexión de temas, etc.
  • De los 9 a los 12 años: temas importantes en salud, sexualidad, conocimientos básicos de valores, sociabilidad, civismo. Introducción a geografía, historia, algebra y otros conceptos que los niños aprenderán en la adolescencia.

Como puedes ver las necesidades de conocimiento van variando dependiendo de la edad y la escolaridad de los niños, sin embargo los programas ahora ofrecen nuevas maneras de evaluar inclusive las necesidades de los pequeños. Por eso, muchas de estas tecnologías te ofrecen una explicación amplia de aquello que cubren y lo que promueven, dando inclusive instrucciones básicas de cómo mejorar el aprendizaje en dicha etapa de los pequeños.

Los mejores juegos online para aprender jugando

En base a las temáticas que ya te hemos comentado, hemos realizado una recopilación de las mejores ofertas de juegos online: aprender jugando ahora será más sencillo poder elegir si conocemos estas increíbles plataformas educativas:

Juegos online aprendizaje jugando

El Buho Boo: es un página que tiene muchos conocimientos para los niños más pequeños, que como ya lo hemos comentado, en general lo que necesitan es conocimiento de cosas básicas del mundo real y en este lugar las pueden aprender por medio de hermosos dibujos y gráficos aptos para su edad.

Disney y Nickelodeon: ambas empresas se han destacado por su trabajo para el entretenimiento infantil y ponen a nuestra disposición paginas educativas que pueden formar parte de los juegos online: aprender jugando básicos para tener en casa. Con contenido que obviamente es apto para niños y que además les brinda la oportunidad de obtener mucho conocimiento por medio de divertidas dinámicas de juego en línea.

Discapet: es una página que reúne los mejores lugares para juegos que van dirigidos a jóvenes de todas las edades. Las opciones están segmentadas por temas y son de fácil acceso pues su página es muy novedosa y bien estructurada.

Juego onlines aprender jugando

Como consejo general te decimos que siempre hay que vigilar lo que nuestros hijos ven y frecuentan en la red, pues el uso de internet implica mucha responsabilidad por parte nuestra, así como el tiempo que ellos inviertan en este tipo de actividades, pues nunca debemos olvidar que además de los juegos online: aprender jugando, el niño y el joven necesita tiempo al aire libre y convivencia  con niños de su edad.

Juegos onlines aprender jugando

Como puedes ver los recursos cada día se magnifican en cuanto a conocimientos se refiere, pudiendo ahora tomar un tiempo durante el día para jugar con nuestros hijos en estas plataformas que ofrecen mucha interacción y aprendizaje de calidad en los mejores juegos online: aprender jugando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *