Juegos para el patio del colegio

Comparte

Organizar juegos para el patio del colegio puede ser muy divertido debido a la gran variedad de actividades que existen para grupos grandes de niños o jóvenes. Además, dichos juegos se pueden aprovechar para la hora del recreo o en diversos momentos cuando los niños necesitan entrenamiento. Cada una de estas dinámicas puede adaptarse a cualquier edad y espacio, sin importar tampoco si se juega con niños o niñas. Vamos ahora a conocer los mejores juegos para el patio del colegio.

Juegos para el patio del colegio

Juegos de pelota para el patio del colegio

Jugar con una pelota es siempre una idea genial en los juegos para el patio del colegio, por eso no podíamos dejar de mencionar este tipo de juegos que son hasta tradicionales en cualquier lugar donde se reúnen los niños a jugar:

Juegos para el patio del colegio

El juego de policías y ladrones: aunque hay muchas variantes de este juego, hoy vamos a jugarlo con una pelota. Se trata de que un grupo de niños serán los policías y el otro grupo los ladrones, vamos a jugarlo con varias pelotas, pero solo los policías las tendrás, para poder atrapar a los ladrones lanzaran la pelota y si logran tocar al otro jugador, irán encarcelándolos. Los jugadores pueden salirse de la cárcel si un jugador de su mismo equipo llega a salvarlos.

Juegos de coordinación con pelotas: para este juego vamos a trabajar toda nuestra coordinación, pues se trata de que los niños realizarán dos filas, una frente a la otra y después les daremos al último jugador de cada línea una pelota. La dinámica consiste en lanzar la pelota la jugador de enfrente y así sucesivamente de la manera más rápida posible, va perdiendo el jugador que deje caer la pelota.

Juegos para el patio del colegio

Juego de los aros y las pelotas: este tipo de juego es como un baloncesto a la inversa, pues en el baloncesto debemos de tirar la pelota para atinarle al aro, en este caso vamos a lanzar el aro para poder atinarle a que la pelota cruce por en medio. Para esto necesitamos varios aros de diversos tamaños y pelotas suficientes para que todos participen, el juego es por equipos, un equipo lanza el aro y el otro lanza la pelota. Aquellos que logran encestar más cantidad de veces, serán los ganadores.

Los juegos para el patio del colegio con pelotas son muy entretenidos, pero también ayudan a los niños a ejercitarse y practicar movimientos coordinados, además de rapidez.

Juegos por equipos para el patio del colegio

También podemos jugar por equipos cuando hay grupos grandes de niños o jóvenes, estos juegos además de servir como ejercicio, ayudan a los niños a aprender que cuando se es parte de un equipo, la integración es muy necesaria. Algunos de los juegos tradicionales por equipos son:

Juegos para el patio del colegio

Juegos de competencias: podemos jugar competencias por equipos ya sea corriendo, saltando, pasando algunos obstáculos o de cualquier otra forma divertida que se les ocurra.

Juegos de hacer pirámides por equipos: aunque es un juego que requiere de mucha ayuda de los adultos para no tener lesiones, hacer pirámides humanas nunca pasa de moda, pues los niños se pueden enseñar a colaborar entre sí, para lograr la pirámide más alta o aquella que sea más espectacular.

Juegos para el patio del colegio

Como puedes ver hay muchos y excelentes juegos para el patio del colegio, sobre todo tomando en cuenta que tendremos un excelente espacio muy amplio para cualquier actividad. A los niños, les es grato saber que tienen más libertad para correr y desplazarse y que las dinámicas serán divertidas al promover la socialización con sus demás compañeros en estos fabulosos juegos para el patio del colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *