El mejor colegio de euskadi

Comparte

Encontrar el mejor colegio de euskadi no es tarea sencilla ya que la educación en el país Vasco tiene un excelente nivel y es de excelente calidad en todas las etapas, desde el jardín de niños hasta la universidad, esto forma parte sin duda, de los consejos para educar en positivo.

Como padres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, y en el tema de la educación solemos preocuparnos un poco de más pues queremos que su futuro esté lleno de oportunidades y se sabe que por medio de un buen colegio muchas puertas se abrirán ante él, es importante tomarse la educación en serio pues de esta depende muchas de las metas que nuestros niños tengan en el futuro, por esa razón buscar el mejor colegio de euskadi no es un capricho. De acuerdo a esto, se nos suele cuestionar si; Son mejor los colegios públicos o privados.

 

El mejor colegio de euskadi

El mejor colegio de euskadi: ¿Cuál es el mejor?

En la numerosa lista de colegios de calidad pertenecientes a Euskadi se debe mencionar con mucho orgullo el número uno; el colegio Vizcaya, este centro educativo tiene el 9° lugar entre los mejores colegios de todo España, está ubicado en Zamudio a pocos kilómetros de Bilbao, tiene una de las puntuaciones más altas de todo el país.

Esta calificado como el mejor colegio de euskadi debido a que sus ideales son la libertad, implementan un carácter responsable en todos los alumnos desde el inicio, enseña sobre la justicia y además promueve una sana convivencia entre todos.

Bajo el lema de “Buscamos que los alumnos aprendan a aprender y aprendan a vivir” tienen un gran reto por delante, siempre enfocando sus enseñanzas en el aprendizaje de tipo significativo. Este es un colegio donde los alumnos en definitiva obtienen una formación impecable llena de principios y valores implementada por todos sus maestros con cariño, respeto y humildad.

Que ofrece el colegio Vizcaya

Este colegio ofrece una educación completa para los niños y adolescentes, pueden empezar aquí desde la edad cero en guardería hasta cumplir los 18 años de edad, listos para ir a la universidad. El colegio es mixto así que niños y niñas pueden convivir en armonía.

No podía esperarse menos del nivel de sus instalaciones, el mejor colegio de Euskadi tiene instalaciones de primera, sus aulas, lugares comunes, gimnasio, comedor y demás son de primera, ofrece a los estudiantes laboratorios con materiales de tecnología de punta para que puedan realizar trabajos investigativos, además tiene un laboratorio único de cocina en donde los niños pueden desarrollar sus habilidades. Este colegio tiene varios clubes deportivos ya que fomentan el deporte y estimulan a los alumnos para que tengan el deseo de mantenerse en forma.

En el colegio Vizcaya se promueven las actividades sociales, culturales y de caridad para crear en los estudiantes una conciencia social y vean que el mundo necesita personas que resuelvan problemas, ofrece seminarios de metodología Montessori.

Inscribir a tu hijo en el mismo colegio desde que inicia a estudiar hasta que se va a la universidad, posee grandes ventajas ya que hará que se sienta cómodo, haga amigos duraderos y se sienta a gusto con su ambiente educativo. Sin duda alguna el mejor colegio de euskadi ofrece mucho para darles a los niños una educación inmejorable.

Otros colegios de buena calidad en Euskadi

El país Vasco en materia de educación tiene excelentes colegios, es muy difícil elegir solo uno cuando se tienen tan buenos centros educativos. Entre los más destacados podemos mencionar:

El colegio Lauaxeta: Este colegio forma parte de la red de colegios de la Unesco, es plurilingüe lo cual es una gran ventaja, está empatado en puntos con Vizcaya y fácilmente podría ser también el número uno.  Ofrece una educación bajo la doctrina católica enseñando sobre la creatividad y el emprendimiento.

El colegio Urdaneta: Este colegio también está dirigido bajo la doctrina cristiana por los padres agustinos, ha recibido un gran número de reconocimientos, ha estado presente en olimpiadas y en competencias científicas de muy alto nivel.

El colegio Urkide: este colegio es nada más y nada menos que la cede oficial para presentar el examen de admisión a la universidad de Cambridge, allí se imparte inglés, francés, alemán, castellano y euskera, esta de 4 lugar entre los mejores colegios de país Vasco.

Aunque es importante saber cuál es el mejor colegio de euskadi, recuerda que la mejor educación empieza por casa.