Las mejores actividades extraescolares veraniegas

Comparte

Con las mejores actividades extraescolares veraniegas  podrás disfrutar con los niños de hacer cosas interesantes, de evitar el aburrimiento y sobre todo de tener creatividad en el aprendizaje y temas nuevos. Siempre es mejor planear que hacer en verano y si lo hacemos con tiempo, mucho mejor. Por eso, en el próximo periodo vacacional checa las mejores actividades extraescolares veraniegas.

las-mejores-actividades-extraescolares-veraniegas

Actividades extraescolares veraniegas con arte

Acercar a los niños al arte es una excelente decisión y más si queremos que tengan apreciación desde pequeños o como parte de los buenos trucos para que los niños estudien en verano. Para las mejores actividades extraescolares veraniegas podemos elegir pintura, escultura, música, danza, teatro o cualquier otro medio que les permita expresarse.

mejores-actividades-extraescolares-veraniegas

El niño tiene una tendencia a realizar muy bien sus objetivos cuando se siente motivado y la motivación es trabajo de los Padres en conjunto y de la familia en general. Si el niño se decide por el arte, debemos entonces impulsarlo y tal vez hasta realizar alguna exposición de sus obras en familia, lo que seguramente le llenará de orgullo y lo hará sentir muy bien.

El deporte y las actividades extraescolares veraniegas

El deporte es una de las mejores maneras de pasar el verano, pues los niños tendrán actividad física de calidad, además el deporte aporta en ellos valores, constancia, disciplina y nuevas maneras de hacer amigos de su edad. Vamos a revisar la lista de los mejores deportes en verano:

las-mejores-actividades-extraescolares-que-son-veraniegas

Natación: ya sea al aire libre o en piscinas techadas, la natación es una opción para el deporte en verano, que es una de las mejores actividades extraescolares veraniegas que los Padres siempre buscan para el niño. Además, recuerda que enseñar a un niño a nadar, es también darle una excelente manera de defenderse cuando está en contacto con el agua.

Patinaje: ya sea el patinaje en pista o en hielo, patinar nos da la sensación de libertad y el niño podrá también trabajar equilibrio, fuerza y velocidad. El patinaje es un deporte muy atractivo y si se utilizan los aditamentos necesarios en cuestión de seguridad, mucho mejor.

la-mejor-actividad-extraescolar-veraniega

Ciclismo: desde pequeños tenemos una fascinación por utilizar la bicicleta, por eso el ciclismo es un deporte infantil muy apreciado. Andar en bici puede ser también motivo para pasear y conocer lugares nuevos, así que toma en cuenta que hay rutas especiales para ello. No dudes en poner al niño todo el equipo de seguridad necesario.

Actividades extraescolares en familia en verano

Las mejores actividades extraescolares veraniegas tienen la particularidad de un excelente clima, lo que da apertura a nuevas actividades, por eso te vamos a proponer algunas que sencillamente son divertidas y que podrán promover la convivencia entre todos los seres queridos, son cosas que organizan en las ventajas de los campamentos de verano. Checa estas ideas:

las-mejores-actividades-que-son-extraescolares-veraniegas

Una tarde refrescante: si tienes un patio adecuado o un jardín, puedes promover una tarde refrescante con los niños donde utilizarás algunas piscinas de plástico, juegos con globos de agua  y por supuesto las tradicionales guerras de agua. Lo importante es que tanto adultos como niños participen, para que sea más divertido.

Cine al exterior: si por cualquier razón no quieres utilizar agua, podrás entonces organizar un cine al exterior, poniendo algún proyector o sacando el televisor y viendo las mejores películas infantiles donde todos pueden votar para decidir los títulos. Esta actividad es más alegre cuando ponemos palomitas de maíz en el menú.

actividades-extraescolares-verano

Como puedes ver también hay actividades que pueden hacer en familia, además de las extraescolares que ya hemos mencionado. El niño necesita intensidad, retos, nuevos conocimientos y cada actividad le brinda la oportunidad de generar en el habilidades que le van a servir para la escuela en la vuelta al cole. Comparte con tus amigos las mejores actividades extraescolares veraniegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *