Cómo organizar una gymkana para muchos niños

Comparte

Vamos a aprender cómo organizar una gymkana para muchos niños, como una actividad entretenida que seguramente podemos realizar en cualquier tipo de fiesta infantil o hasta en las reuniones familiares donde hay muchos pequeños. Las gymkanas son competencias que se organizan entre grupos de niños formando equipos y cada equipo tiene que pasar una serie de pruebas para ser los ganadores, organizarla también es divertido.

Cómo organizar una gymkana para muchos niños

Paso uno para organizar una gymkana para muchos niños

El primer paso consiste en planear con anticipación las competencias y los juegos que vamos a tener con los niños. Esta es la parte más importante, pues una gymkana no se debe de improvisar, sino que la vamos a planear con tiempo para que ese día todo salga perfecto. Vamos a tomar en cuenta estos detalles:

  • La edad aproximada de los niños
  • El tiempo que tenemos para que se realice la gymkana
  • El espacio donde vamos a hacer las competencias
  • El número de niños que van a participar en ella
  • El tipo de festejo o si es una reunión familiar

Una vez que hemos analizado todos estos aspectos, es hora de iniciar con la planeación en cómo organizar una gymkana para muchos niños. A continuación, te vamos a dar una serie de ideas de concursos y dinámicas que puedes realizar en la gymkana.

Ideas de juegos al organizar una gymkana para muchos niños

Debido a que seguramente es un grupo numeroso de niños, las actividades recomendadas son divertidas pero al mismo tiempo sencillas, por la complejidad que tiene el organizar grandes grupos, algunas ideas son:

Cómo organizar una gymkana para muchos niños

  • Carreras de sacos: los niños se meten en un saco y recorren una distancia corta brincando con los dos pies dentro, llegan a donde esta otro integrante de su equipo y ahora este integrante tiene que realizar la misma dinámica, los ganadores siempre son los más veloces.
  • Competencias de relevos: se les da a los niños un objeto sencillo, puede ser una pequeña pelota, y uno de ellos tiene que correr hasta donde esta otro competidor y darle el objeto, después este lo ira pasando con los demás miembros del equipo, hasta terminar toda la ronda. Los ganadores son quienes realicen los relevos en el menor tiempo posible.
  • Demostración de habilidades para el baile: otra gran idea de cómo organizar una gymkana para muchos niños es pedirles que se organicen para inventar una canción donde tienen que hacer una coreografía divertida entre todos. La más dinámica y original será la ganadora.

Cómo organizar una gymkana para muchos niños

Estos son algunas ideas de juegos, pero seguramente tu puedes inventar tus propias actividades, solo es necesario que recuerdes que todos los niños tienen que participar, sin importar su edad.  Esto hará más divertida la gymkana y todos pasaran momentos muy alegres en el tiempo que dure la dinámica.

La premiación al organizar una gymkana para muchos niños

La premiación es muy importante en cómo organizar una gymkana para muchos niños, pues es lo que todos esperan cuando han sido tan participativos y motivados en las actividades que se realizado. Los premios no tienen que ser por fuera muy costosos, simplemente tienen que ser significativos, podemos elegir por ejemplo algunos diplomas donde se pongan los nombres de los ganadores o un pequeño trofeo de algún material económico.

Lo que sí es importante es que se reconozca el trabajo y la labor de cada participante, además si la gymkana se organiza para algún festejo de cumpleaños, no hay que olvidarnos de nombrar en repetidas ocasiones al homenajeado al estar ideando cómo organizar una gymkana para muchos niños.

Por último, solo nos queda comentarte que también puedes utilizar algunos artículos de animación para hacer más divertidas las competencias, por ejemplo utilizar globos con agua si es verano y se pueden mojar los niños o silbatos, pelotas, paracaídas gigantes y más cosas que seguramente los mantendrán entretenidos y súper contentos al planear cómo organizar una gymkana para muchos niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *