Que es una escuela de padres -madres

Que es una escuela de padres

Comparte

De seguro alguna vez te has interesado por saber que es una escuela de padres, la idea de que haya un lugar donde le enseñen a los hombres y mujeres a ser padres parece algo descabellado, ya que el instinto de paternidad es algo que se desarrolla cuando llegan los hijos al hogar. Esto nos lleva a preguntarnos, es mejor ¿Colegios públicos o privados?.

La verdad es que no es tan absurdo, la escuela de padres es un lugar fantástico donde puedes aprender muchas cosas útiles para estar preparado para la llegada del bebe, hasta que se va a la universidad. En España hay varios lugares donde puedes asistir, son reuniones muy prácticas que te ayudaran a entender cómo se debe cuidar a un niño, y como puedes influenciar en él una conducta saludable, enseñándole buenos hábitos desde que es un bebe.

Donde puedo encontrar y aprender más sobre que es una escuela de padres

Actualmente la escuela de padres sigue siendo algo nuevo, y normalmente existe de la mano con las escuelas  colegios, consta de reuniones donde se aplica un sistema de autoeducación, donde todos los padres, comparten sus consejos y experiencia con los bebes, con los padres más jóvenes y menos experimentados.

Por supuesto son como clases regulares y los que entran a la escuela de padres deben comprometerse a asistir y a tomarse enserio los consejos de los demás ya que los niños no vienen con un manual de instrucciones, a veces es bueno recibir los consejos de los ya experimentados para poder entender su comportamiento y como tratar con ellos para reprenderlos o motivarlos.

Ahora que sabes que es una escuela de padres  de seguro tienes más curiosidad por ver sus clases, la escuela de padres no solo educa a los padres para que aprendan a criar un bebe, estas involucran temas importantes en el crecimiento de los niños y sobre todo la educación que reciban en la escuela y fuera de ella.

Es importante enseñarle a los niños valores y principios, la escuela te ayuda a intercambiar ideas con los demás padres sobre consejos para educar, para corregir el comportamiento de los niños y saber cómo podemos actuar si nuestros hijos son mal portados.

Que enseñan exactamente en la escuela de padres

Saber que es una escuela de padres ya te pone sobre la marcha para poder unirte a una, pero aun así te interesa saber si va a ser algo productivo, déjame decirte que sí, es muy educativo y dinámico.

  • Orientación: Los consejos de los padres sabios te ayudaran a cómo pueden actuar en ciertas situaciones incomodas con los niños, tales como berrinches, gritos, o cualquier mal comportamiento, además de enseñarte cómo puedes ir creando buenos hábitos en tus pequeños.
  • Información: Los libros son buenos pero mucha de la información que los padres buscan este sobre valorado, en la escuela te indicaran guías 100%funcionales y de calidad para saber educar a los niños.
  • Seguridad:Debemos estar siempre seguros de lo que les enseñamos a los niños, si nosotros dudamos, los haremos dudar a ellos también, y esto causara en ellos timidez e inseguridad, así que se firme con lo que enseñas en casa.
  • Empatía: Si nuestro hijo se nos acerca llorando porque se le rompió su juguete favorito, debemos consolarlo, ya que aunque sea una tontería para el será el fin del mundo, con buenas palabras se le puede consolar y hacerlo sentir mejor, aunque en el fondo sepamos que es una tontería.
  • Distribución del tiempo:En la escuela de padres nos enseñaran como organizar nuestra agenda para que de esta manera siempre tengamos el tiempo necesario para dedicarle a las necesidades de los niños, debes aprender a organizar tiempo de trabajo, con el tiempo familiar, incluso para ser una madre deportista.
  • Búsqueda de soluciones: de los padres experimentados que saben a la perfección que es una escuela de padres, se pueden obtener muy buenos consejos para enseñarle a los niños cosas buenas y productivas.

Como puedes ver, saber que es una escuela de padres es importante, ya que es un espacio ideal para padres primerizos, ya que ellos necesitan muchos consejos y ayuda con respecto a la crianza de los niños, eso se puede aprender en cuestión de semanas, espero te animes y te inscribas en la escuela de padres más cercana de tu comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *