¿Son recomendables las actividades extraescolares?

Comparte

Si alguna vez te has preguntado si ¿Son recomendables las actividades extraescolares? Ahora vamos a abordar este tema desde diversos puntos de vista, tratando en lo posible de abarcar una opinión imparcial. Las actividades extraescolares, son todas aquellas que se realizan fuera de la escuela: deportes, entrenamientos, asesorías académicas, programas artísticos y muchas otras cosas más. Las familias han recurrido cada vez más a ellas por distintas causas, sin embargo seguimos planteando la pregunta de si ¿Son recomendables las actividades extraescolares?

Son recomendables las actividades extraescolares

Opiniones a favor de que las actividades extraescolares son recomendables

Los grupos están divididos, algunas personas las aplauden y otras más las consideran innecesarias, sin embargo cada quien tiene cierta razón en su punto de vista. Para empezar, vamos a leer algunas opiniones de personas que consideran afirmativa su respuesta cuando le preguntan si ¿Son recomendables las actividades extraescolares?

Son recomendable las actividades extraescolares

  • Las actividades extraescolares benefician al niño, pues les permiten encaminar su energía en cosas positivas.
  • Este tipo de actividades pueden ayudar a que los niños se comprometan con algo que les guste, que elijan un deporte favorito o que puedan distraerse de la escuela.
  • Debido a los horarios de las jornadas laborales, las actividades extraescolares ayudan a que los Padres puedan estar tranquilos de que sus hijos tienen actividades que son aptas para su edad fuera de la escuela.
  • Las actividades extraescolares promueven el desarrollo físico y emocional del niño, cubriendo aspectos que los colegios dejan de lado.
  • Los niños se divierten en este tipo de espacios, se entretienen y además aprenden, adquiriendo más conocimientos distintos a los escolares.

Son recomendables las actividade extraescolares

Como puedes ver hay personas que siempre van a estar de acuerdo cuando les preguntan si ¿Son recomendables las actividades extraescolares? Aunque como ya lo hemos comentado, esta decisión siempre va a depender de cada familia y de las necesidades que compartan en cuanto a tiempos y rutinas se refiere.

Opiniones en contra sobre si son recomendables las actividades extraescolares

También nos encontramos con personas que están totalmente en desacuerdo con que los niños tengas más responsabilidades además del colegio. Su opinión es igualmente respetable y la exponemos aquí para que puedas tomarla en cuenta antes de tomar una decisión.

Son recomendables actividades extraescolares

  • Los niños deben de tener tiempo para jugar y cuando les saturamos con actividades extraescolares, no estamos permitiendo que vivan su infancia.
  • Las actividades extraescolares estresan al niño, pues tiene poco tiempo para relajarse y eso es un gran problema.
  • Este tipo de actividades no están diseñadas para que los niños se diviertan, sino para que tengan más compromisos que cumplir.
  • Es necesario pasar tiempo en familia y las actividades fuera del colegio te impiden convivir con tus seres queridos.
  • Los niños deben de aprender a tener ratos sin nada que hacer, donde sencillamente puedan pasar un tiempo tranquilos. Saturarlos no es una buena idea.

recomendables las actividades extraescolares

Como puedes ver ambas opiniones pueden tener parte de razón cuando pensamos si  ¿Son recomendables las actividades extraescolares? Por eso la decisión se toma en familia, adaptándonos también a cada circunstancia.

Consejos para hacer recomendables las actividades extraescolares

Por último te vamos a dar algunos consejos sencillos para que puedas tomar la mejor decisión. Primero tenemos que tomar en cuenta al niño, conocerlo, entablar una comunicación abierta y franca y sobre todo escucharlos, pues es la parte más importante para saber cómo se siente y para poder cubrir sus necesidades.

son recomendables las actividades extraescolares para el niño

Si observas que el niño está cansado, se siente saturado o no tiene tiempo para jugar o hacer actividades que le agradan, considera bajar un poco el ritmo que todo aquello que realiza en el día, teniendo espacios para la recreación y el descanso, esta es la mejor idea cuando alguien se pregunta si ¿Son recomendables las actividades extraescolares?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *