El cumpleaños de tu niño se aproxima y quiere la mejor celebración entre clases, por lo que deberás pensar trucos para hacer en fiesta temática del colegio y más que trucos, enfoques ideales para hacer una celebración propicia para los niños que asistan.

Trucos para hacer en fiesta temática del colegio: Básicos

El tema de la edad suele preocupar mucho a los padres porque saben lo dificil que es animar a los niños a que participen en las fiestas escolares, pero la magia como entretenimiento clásico permite que la sorpresa y la ilusión se apropien de cualquier ocasión más allá de cualquier percance.  A continuación te mostramos algunos trucos para hacer en fiesta temática del colegio infalibles para cualquier celebración:

  1. Desaparición de la moneda: Para este truco sólo necesitarás una moneda, puedes usar un pañuelo, camisa, camiseta, o cualquier tipo de prenda con un bolsillo en el pecho. La ilusión consiste en sostener con una mano la moneda, de manera visible, y con la otra el pañuelo. El pañuelo debes pasarlo varias veces sobre la moneda, para realizar esto ejecuta un movimiento de adelante hacia atrás. El niño puede presenciar cómo al pasar el pañuelo, la moneda sigue estando allí hasta que inesperadamente no verá más la moneda. El truco está en coger la moneda con la mano con la que sostienes el pañuelo y llevar esa mano hacia atrás, en ese instante deposita la moneda en el bolsillo. Así puedes tras desplegar el pañuelo y mostrar ambas manos, la moneda no estará por ningún lado. Sin dudas un clasico de los trucos para hacer en fiesta temática del colegio.Desaparición de la moneda
  2. Adivinar la carta. Lo primero que necesitas es una baraja de naipes.

Para realizarlo tomarás 21 cartas y las distribuyes con las caras hacia arriba en tres filas de siete naipes cada una.

Para que este truco funcione, reparte una carta por vez en cada fila, y no las siete de una fila seguidas, ahora pasa a la fila siguiente.

En este truco le pides al niño que piense en una carta y que la tenga en mente, no debe revelar cuál es, más si la fila en donde está. Recoge las tres filas, cerciórate que la fila indicada por el niño esté en el medio.

Tras recogerlas y tener en cuenta que la carta quede en el medio,  el niño tendrá diez cartas encima y diez debajo. A partir de este momento, puedes seleccionar la forma más creativa para revelarla, magia milenaria o energía.Trucos para hacer en fiesta temática del colegio-Adivinar la carta

  1. La suma de las caras de dados que no se ven. Sólo debes tener tres dados (normales) para llevar a cabo este truco. Se le entregan los dados al niño y se le solicita que forme una pila con ellos, sin que el mago vea el lugar que tiene.

El cálculo del truco no es complejo, al conocer que la suma de las caras opuestas de un dado siempre es 7. Al estar consciente de esto, sabrás entonces que los lados contrarios de los tres dados suman 21. Hay que restar a 21 el número que en la pila quedó hacia arriba (por ejemplo, si arriba quedó un 3, el resultado será 18) y se obtendrá la suma de las caras de dados que no se ven.

  1. El vaso que atraviesa la mesa. Este truco es mucho más complejo pero también más sorprendente al realizarlo, necesitarás un trozo de papel, una moneda y un vaso. Procederás a colocar sobre la mesa la moneda, sobre ella el vaso boca abajo y con el papel envolverás el vaso, hasta que lo cubra por completo. Ahora levántalo para que se vea la moneda y se la vuelve a tapar, repite una y otra vez. La sorpresa surgirá hasta que no se levanta el vaso sino que se aplasta el papel y el vaso no se encuentre. Únicamente la moneda sola y el vaso debajo de la mesa, creerán que atravesó la superficie.
  2. Adivinar el número que el niño tiene en su mente. Un truco que no subestima al niño, sino que valora su capacidad.

En el siguiente se le pide que piense en un número del 1 al 10, más no debe revelarlo. Le darás una serie de indicaciones matemáticas: que le sume 4, le reste 3, le sume 9, le sume 2, le reste 5 y así sucesivamente. Estos valores son aleatorios y ante todo arbitrarios. Importante tomar en cuenta que cuando el niño señala que ya lo ha hecho, el mago le dice el resultado del cálculo total. El pequeño dice que ha acertado, sin entender cómo lo ha hecho. Debes llevar el cálculo y deducirlo.

Estos trucos para hacer en fiesta temática del colegio no representan un gran reto para un padre y con mucha práctica puedes presentarlos en cualquier fiesta infantil en colegios. ¿Qué esperas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *